En Calle

Relatos de gente en situación de calle, en propia voz, su rostro hecho dibujo animado para evitar prejuicios e invitar a reflexionar sobre la discriminación.
Thumbnail
David Llorens
Community
Mexico
Mexico
2 Team Members

En Calle

El proyecto documental animado sin fines de lucro "En Calle" busca generar conciencia sobre los problemas y situaciones que día con día enfrenta la gente en situación o riesgo de calle. Nuestro objetivo principal es lograr generar reflexión acerca de uno de los problemas más complejos de México mediante historias y vidas reales. Aunque todas las historias son contadas por niños o adultos en situación o riesgo de calle, en este proyecto nos apoyamos en la animación para eliminar prejuicios sociales y obtener la atención de la gente en el fondo del problema, escuchando de primera voz el testimonio.

Buscamos generar un cambio social desde lo más profundo de nuestras comunidades y esperamos que logremos generar esto empezando por ti.

Lo que ya se tiene y lo que necesitamos

El proyecto de "En Calle" consta de las historias recolectadas a través de entrevistas realizadas a niños y adultos que viven en situación de calle en la ciudad de México. Todas las entrevistas han sido realizadas y editadas de manera cuidadosa para contar lo que a los entrevistados les parece más importante de su situación y su día a día. Una muestra de las primeras dos entrevistas y ediciones realizadas por nosotros son los primeros dos cortos que han sido publicados en youtube o vimeo. En este momento se tienen otras 8 pistas de audio listas para ser convertidas a guión cinematográfico y animadas con más historias restantes de Aldair y Blanquita, así como algunos niños y jóvenes más. Incluso los personajes ya han sido creados y se encuentran listos para ser animados en el momento que se obtengan los fondos.

Lo que hace falta en este momento para poder dar a conocer las historias de los demás entrevistados es el dinero para pagar a los animadores y/o postproductores por su tiempo, generar storyboards y obtener los equipos y software necesarios para crear y finalizar la animación 3D. Esencialmente, los fondos recaudados para esta causa se utilizarán para rentar el equipo y software requerido para terminar la serie y los otros ocho episodios restantes utilizando la misma técnica de animación 3D, así como para pagar el tiempo humano que se requiere. Nuestra finalidad es producirlo, no venderlo, así que todos los episodios terminados se distribuirán por internet bajo una licencia de Creative Commons, y quedan disponibles para que cualquiera pueda verlos y a su vez proyectarlos con nuestro permiso de manera gratuita, como ha ocurrido en ocasiones con los episodios ya producidos.

El dinero recaudado en esta campaña se utilizaría de la siguiente manera, de acuerdo a lo que se pueda obtener:

$1000 - equipo de cómputo

$2000 - equipo de cómputo, capítulos 3 y 4

$3000 - equipo de cómputo, capítulos 3, 4, 5, y 6

$4000 - equipo de cómputo, capítulos 3, 4, 5, 6, 7 y 8

$5000 - equipo de cómputo, capítulos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10

Para ver una lista de las temáticas de los episodios aún por producir, junto con los ya terminados, vista: http://encalleserie.wordpress.com/episodios/

Impacto 

Creemos que el impacto que puede tener esta serie a mediano y largo plazo no es sólo generar conciencia acerca de un problema que a todos nos incumbe pero también lograr poco a poco que la comunidad se involucre con su entorno. Que la comunidad entienda que todos somos parte de la misma sociedad, que mientras las mismas condiciones y tratos no sean ofrecidas a todas las personas, y que mientras no exijamos para todos lo que exigimos para nosotros mismos no podremos salir adelante como país y como sociedad. 

Esperamos que esta serie muestre a mucha gente en México y en el mundo una realidad que se oculta todo el tiempo y por lo mismo no es atendida ni por los gobiernos ni por la misma sociedad. El primer punto de nuestro plan es generar esa opinión pública mediante la reflexión individual, que se traduzca en una conciencia del problema, y después generar programas utilizando otras instituciones para ayudar y apoyar iniciativas basándonos en la gente, instituciones o gobiernos que estén dispuestas a buscar una solución integral a esta situación que enfrenta un gran número de personas (niños y adultos).   

Otras maneras en las que puedes ayudar

Si no puedes o no estas interesado en donar para esta serie pero te interesa ayudar de otras maneras, existen muchas instituciones en México que llevan muchos años tratando de ayudar a la gente en situación de calle y la gran mayoría necesitan voluntarios. Las principales instituciones que fueron identificadas durante este proyecto son:

-        Fundación Juconi (Puebla)

-        Fundación Ednica (D.F. sur – Cerca del metro C.U.)

-        El Caracol AC (D.F. oriente - Zaragoza)

-        Casa Alianza  (D.F.)

Sobre los autores (via linkedin)

David Llorens - Productor

Carlos Azcuaga - Director

Find This Campaign On
$1,705USD
raised in 21 days
32% funded
No time left
$5,360 USD goal
Flexible Funding This campaign has ended and will receive all funds raised.
Campaign Closed
This campaign ended on October 2, 2012
Select a Perk
  • $5USD
    Agradecimiento

    - Su nombre en la sección de Agradecimientos en la página de Sólo Ayuda y el blog de EnCalle.

    0 claimed
  • $10USD
    Agradecimiento + Noticias

    - Todo lo anterior. - Acceso al mailing list exclusivo de En Calle para recibir noticias acerca de la producción de la serie, proyecciones, noticias y eventos relacionados.

    1 claimed
  • $20USD
    Agradecimiento Especial

    - Todo lo anterior. - Su nombre en la sección de Agradecimientos en los créditos de los episodios de la serie.

    10 claimed
  • $50USD
    Wallpapers + Extras

    - Todo lo anterior. - Set de 10 Wallpapers digitales conmemorativos de la serie, y otros extras digitales.

    3 claimed
  • $250USD
    Cartel Conmemorativo

    - Todo lo anterior. - Su nombre en la sección de Agradecimientos Especiales en los créditos de los episodios de la serie. - Cartel impreso exclusivo de la serie con firma y agradecimiento personalizado de las personas involucradas en el desarrollo de la serie. (sólo incluye envío en México)

    1 out of 10 claimed
  • $500USD
    Invitado de honor

    - Todo lo anterior. - DVD conmemorativo con imágenes de las primeras versiones de los personajes animados, material detrás de escenas y otras exclusivas. (sólo incluye envío en México). - Invitación a acompañar al equipo en eventos donde se presenten los episodios. Incluye boletos de entrada a proyecciones en festivales de cine o muestras donde sea presentada la serie en México (viáticos no incluidos).

    1 out of 5 claimed
Do you think this campaign contains prohibited content? Let us know.