El Antillano

Un acercamiento a la figura de Ramón Emeterio Betances, padre de la patria puertorriqueña. Una investigación de cuan vigente está su pensamiento, obra y lucha.
Bhu40mv9aywhfb5hqeih
Caserio Filmes
Film
San Juan
Puerto Rico
2 Team Members

El Antillano

 

Necesitamos tu ayuda

  • Para culminar este esfuerzo que se encuentra en el 65% de su filmación necesitamos aproximadamente $32,000 para lograr un nivel de calidad profesional. Hemos decidido conseguir 25,000 a través de la campaña de Indiegogo y el resto lo buscaremos con aportaciones de organizaciones y fundaciones. Utilizaremos el dinero específicamente para culminar la investigación y la filmación, viajar a República Dominicana y Haití, comenzar el guión de montaje y la edición, animación, post producción de sonido y colorización.

  • Se parte de la historia, vamos a rendirle honor a la memoria de un gran patriota. Aquí te proveemos las indicaciones de las distintas aportaciones que puedes hacer. Cualquiera es bienvenida para lograr este gran proyecto.

 

El Antillano

 

Sobre este proyecto

  • En el año 2010 el cineasta Tito Román Rivera decidió asumir la tarea de preparar un documental que presentará la historia del revolucionario puertorriqueño Ramón Emeterio Betances conocido también por sus escritos como “El Antillano”. Román se encontraba terminando estudios profesionales de cinematografía en Cuba y en medio de una conversación con estudiantes de Francia surgió la discusión de quién era Betances y cómo tuvo que morir en el destierro sin lograr su sueño de ver a un Puerto Rico libre y soberano.

  • Este proyecto documental consiste en lograr un acercamiento a esta figura de importacia continental y descubrir quién fue “El Antillano”, cuál fué su lucha y cuán vigentes estan sus planteamientos de Unidad Antillana para el Caribe del siglo XIX y su país Puerto Rico que aún sigue siendo una colonia de Estados Unidos de Norteamérica.

  • El dinero recaudado permitirá que se pueda culminar la realización de este trabajo cinematográfico que durante dos años se ha hecho con el presupuesto del director Tito Román Rivera y con la venta de camisetas alusivas a “El Antillano”. Con tu aportación vamos a lograr un proyecto cinematográfico de gran valor histórico y de análisis político que nos permita entender el presente y caminar en dirección correcta hacia el futuro.

 

El Antillano

La trascendencia

  • Es necesario y urgente una pieza documental que permita a todos los puertorriqueños y a cualquier interesado conocer la figura de un ser que se entrego de lleno por la libertad individual y colectiva del ser humano. Las luchas de “El Antillano” trascendian la situación colonial de Puerto Rico y buscaban la justicia social para el ser humano en general.

  • Un proyecto como este permitira a miles de personas conocer quién fué Ramón Emeterio Betances en poco tiempo como nos permite el formato documental. Inevitablemente levanta la curiosidad para que otros comienzen a estudiar su obra y darle continuidad a sus luchas libertarias.

  • En un futuro vamos a sentir la satisfacción de que aportamos a un proyecto educativo que narra la historia de un líder que se entrego con amor al servicio de los más humildes y de los oprimidos. 

 

El Antillano

 

Otras maneras de ayudarnos

  • Necesitamos tu apoyo en las redes sociales. Muchos han logrado recaudar fondos para realizar sus proyectos. Únete a la causa antillanista, únete a la lucha para contar la historia de “El Antillano”. Dale “share” comparte este enlace y participa de la campaña todas las veces que puedas en estos tres meses para lograr nuestro objetivo.

  • El equipo de Caserío Films estará agradecido de tu esfuerzo y solidaridad para lograr que esta campaña sea todo un éxito. 

 

El Antillano

Find This Campaign On
$13,621USD
raised by 207 people in 3 months
54% funded
0 time left
$25,000 USD goal
Flexible Funding This campaign has ended and will receive all funds raised.
Campaign Closed
This campaign ended on May 1, 2013
Select a Perk
  • $10USD
    Amigo Solidario

    Toda contribución es importante. Serás reconocid@ en nuestro perfil de Facebook. Every contribution is important and appreciated. You will be recognized in our Facebook page.

    25 claimed

  • $30USD
    Amigo Antillano

    Agradecimiento en nuestra página de Facebook y una camiseta (Se entregará posterior a la recaudación) You will be recognized in our Facebook page and get our official T-Shirt after this campaign.

    81 claimed

  • $100USD
    Pieza DVD

    Una copia de la película en DVD (cuando salga a la venta) autografiada por el director y todo lo anterior. A DVD of the film (when released) signed by the director plus all of the above.

    36 claimed

  • $300USD
    Estas en los créditos

    Agradecimiento en los créditos finales del documental y dos entradas para el estreno en Puerto Rico (no incluye gastos de viaje), más todo lo anterior. A Special Thanks mention on the film credits and two tickets to the premiere in Puerto Rico (air tickets and travel expenses not included) plus all of the above.

    8 claimed

  • $500USD
    Padrino o Madrina

    Crédito como auspiciador, 2 entradas VIP para asistir al estreno de la película en Puerto Rico junto al equipo (no incluye gastos de viaje), 2 copias en DVD, más todo lo anterior. Two (2) VIP tickets to the premiere in Puerto Rico with the film crew (air tickets and travel expenses not included) 2 DVD copy, plus all of the above.

    5 claimed

  • $1,000USD
    Colaborador Antillano

    Crédito como auspiciador, 4 entradas VIP para asistir al estreno de la película en Puerto Rico junto al equipo (no incluye gastos de viaje), y 4 copias de la película en DVD, más todo lo anterior. A sponsor credit on the film, 4 VIP tickets to the premiere in Puerto Rico with the film crew (air tickets and travel expenses not included), 4 DVD's plus all of the above.

    0 claimed

  • $3,000USD
    Gran Auspiciador

    Crédito como Auspiciador con título solo en pantalla en los créditos finales de la película. Invitación a una exhibición con los miembros del equipo y cena de presentación con el equipo, más todo lo anterior. Your name in a full screen credit as a contributor and an invitation to a private screening and dinner with the crew plus all of the above.

    0 claimed

Do you think this campaign contains prohibited content? Let us know.