desevillamiami

Pldxsnoppourrzfzlclj
desevillamiami, Buscando Visa para un sueño... y Mastercard, y PayPal, y...
Thumbnail
reginacoyula
Email Verified
Writing
Sevilla
Spain
2 Team Members

Para armar un rompecabezas

Todo el que quiere armar un rompecabezas con éxito, comienza por localizar las esquinas y las piezas del borde. Yo les facilito las esquinas para que ustedes me ayuden a completar la imagen

Esquina superior derecha

Érase una vez una amante de los libros que nunca ha dejado de leer, ahora además incorporada a la lectura digital. Pero nada como la satisfacción de abrir un libro, oler sus páginas, manosearlo, doblar las esquinas, dejar notas; en esa experiencia de la lectura que es única y personal.

Esquina superior izquierda

Mi esposo, un reconocido poeta, hace más de veinte años decidió no volver a publicar en Cuba, su país y donde vivimos. Iba camino del olvido cuando un editor español tocó a la puerta de casa ofreciéndole la publicación de una antología poética. Ese editor se llama Abelardo Linares y posee la editorial Renacimiento en Sevilla, una editorial que se ha ocupado de publicar una exclusiva colección de literatura cubana que el gobierno no publicaba –o no publicaba todavía cuando Renacimiento lo hizo—como son los casos de José Lezama Lima o Gastón Baquero, por citar dos ejemplos.

Esquina inferior derecha                                                                 

En 2011 tuve la oportunidad de visitar Renacimiento. A diferencia de muchos editores que luego de un tiempo hacen pulpa sus inactivos, Abelardo Linares los conserva. Tanto libro esperando una suerte incierta me conmovió, en especial la literatura cubana, que ocupa allí un considerable espacio.

Caminando entre estibas y cajas, le pregunté a Abelardo por qué no llevaba aquellos libros a Miami, un mercado lógico para la literatura cubana. La crisis económica y ser una editorial pequeña hacen que ese tipo de proyecto se torne irrealizable. Aquella visita se quedó bien impresa en la memoria.

Esquina inferior izquierda

Entonces no tenía ninguna información sobre recaudar fondos a través de internet para realizar un proyecto; no es hasta que un amigo músico produce un disco, que me familiarizo con el crouwdfunding o micromecenazgo, y en enero de este año comienzo a incubar la idea de utilizar esta posibilidad para llevar los libros desde Sevilla hasta Miami para la Feria del Libro que se celebra en noviembre.

Una pieza indeterminada del borde

Ahora además tengo un interés muy personal. Los libros de mi esposo me fueron decomisados en la Aduana y Renacimiento acaba de publicarle un precioso cuaderno de poesía que no circulará en Cuba, por lo que merece circular en esa otra ciudad cubana que es Miami.

Esto es lo que tengo. Entusiasmo y la convicción de que los amantes de la literatura siempre disfrutarán la relación íntima que se establece con los libros “de papel”.

Qué falta

Las piezas que me deben ayudar a encontrar ustedes: Los pagos del flete Sevilla-Miami, de los impuestos aduanales, del alquiler del espacio en la feria, de los pasajes aéreos, de alguna propaganda para el proyecto.

#desevillamiami

Así debe verse el rompecabezas terminado, un arquero cuya flecha alcanzó el objetivo y que identifica a la Editorial Renacimiento. Un mosaico donde muchos habremos puesto una pequeña contribución. En mi página de Facebook irán apareciendo notas sobre los títulos que completarán la travesía #desevillamiami, noticias del progreso del proyecto, imágenes de los reconocimientos, y como en la carta a los Reyes Magos: …y lo que ustedes quieran.

Los reconocimientos

Como se trata de un proyecto cultural, reconoceremos con cultura. Los mayores donantes recibirán  libros de colección como ejemplares de primeras ediciones o un valioso volúmen de las constituciones cubanas hasta la República encuadernado en piel; y luego, desde ejemplares autografiados, hermosas recreaciones en patchwork de pintura cubana realizadas por Rebeca Monzó, hasta un juego de varios títulos de los que se presentarán en la feria; hasta la aportación más modesta tendrá mi reconocimiento.

Este tipo de proyecto no tiene antecedentes en el micromecenazgo. Se trata de mover un pedazo de cultura cubana al principal asentamiento cubano de ultramar, haciéndolo asequible a su público natural.

    http://desevillamiami.wordpress.com

    http://facebook.com/reginacoyula

    http://twitter.com/lamalaletra

    Aparecerán notas bio-bibliogáficas de los autores que se encuentran dentro del proyecto, así como del estado de la recaudación y del uso que se le dará.

      Otra forma en la que puedes ayudar

      La difusión en las redes sociales y el contacto personal y a través del correo son herramientas insustituibles.

      Find This Campaign On
      $610USD
      raised in 1 month
      9% funded
      0 time left
      $7,000 USD goal
      Flexible Funding This campaign has ended and will receive all funds raised.
      Campaign Closed
      This campaign ended on October 10, 2014
      Select a Perk
      • $5USD
        Marcadores

        Manufacturados y alusivos a la campaña

        2 claimed
        Estimated delivery: November 2014
      • $10USD
        Tarjetas

        Manufacturadas y firmadas por los gestores de la campaña

        0 claimed
        Estimated delivery: November 2014
      • $10USD
        Libro

        Recibe un libro de la Editorial Renacimiento de los que serán presentados en la Feria

        0 claimed
        Estimated delivery: November 2014
      • $10USD
        Libro

        Recibe libro de la Editorial Renacimiento de los que serán presentados en la Feria

        1 claimed
        Estimated delivery: November 2014
      • $25USD
        Estuche para gafas

        Hechos a mano, todos diferentes.

        1 claimed
        Estimated delivery: November 2014
      • $25USD
        Libros

        Recibe 3 libros de la Editorial Renacimiento de los que serán presentados en la Feria

        0 claimed
        Estimated delivery: November 2014
      • $25USD
        Libros

        Recibe 3 libros de la Editorial Renacimiento de los que serán presentados en la Feria

        0 claimed
        Estimated delivery: November 2014
      • $50USD
        Cartera

        Con apropiaciones de pintura elaboradas por la artista Rebeca Monzó, originales y exclusivas

        0 claimed
        Estimated delivery: November 2014
      • $50USD
        Libros

        Recibe 5 libros de la Editorial Renacimiento de los que serán presentados en la Feria, uno de ellos, la edición facsimilar de una revista literaria

        0 claimed
        Estimated delivery: November 2014
      • $100USD
        Cuadro en patchwork

        La reconocida artista Rebeca Monzó ofrece piezas de aproximadamente 50 x 50 centímetros, donde se recrean en la técnica de patchwork de forma exclusiva y original, obras de la pintura cubana.

        3 claimed
        Estimated delivery: November 2014
      • $100USD
        Libros valiosos

        Libros de primera edición, raros, autografiados por el autor. Libros de gran valor para cualquier bibliófilo o coleccionista... esas son las propuestas

        1 claimed
        Estimated delivery: November 2014
      • $300USD
        Cuadros en patchwork

        La reconocida artista Rebeca Monzó ofrece piezas de aproximadamente 80 x 60 centímetros, donde se recrean en la técnica de patchwork de forma exclusiva y original, obras de la pintura cubana.

        0 claimed
        Estimated delivery: November 2014
      Do you think this campaign contains prohibited content? Let us know.